Castañita, persona non grata

Todos los miembros y miembras de Revillita Fan Club sentimos gran admiración por Revillita, y disfrutamos cada vez que vamos a verle, incluso cuando torea. Sin embargo, esa admiración creciente por el maestro no ofusca nuestro juicio, de modo que sabemos valorar las cualidades de otros diestros y reconocemos su valía. En el caso de Castañita (rival irreconciliable de Revillita), jamás hemos negado su toreo hondo y poderoso, de inconfundible empaque ordoñista. No nos duelen prendas de abrigo al afirmar que Castañita es un gran torero, digno de ocupar un lugar de privilegio en la profesión. Además, la historia de la Tauromaquia ha vivido sus  etapas más brillantes cuando han coincidido y rivalizado dos grandes maestros de diferente estilo, pero con valor y personalidad extraordinarios: Pedro Romero y Pepe Hillo, Cúchares y Chiclanero, Lagartijo y Frascuelo, Joselito y Belmonte... y en nuestros días, Revillita y Castañita, dos auténticos fenómenos que a base de triunfos han sumado millones de seguidores en todo el mundo, dividiendo a la afición en dos bandos opuestos, hasta el punto de que los seguidores de ambos toreros se dejan arrastrar por la pasión y a menudo dan lugar a situaciones conflictivas que pueden causar graves alteraciones del orden público. Esta situación se ve agravada por el comportamiento inadmisible de Castañita, que lejos de intentar calmar los ánimos, insiste en echar leña al fuego con sus declaraciones incendiarias, totalmente erradas y faltas de respeto.

Queremos dejar claro que de ningún modo vamos a tolerar los continuos ataques de Castañita hacia Revillita, que a menudo entran en el terreno personal con una zafiedad y una mala educación inadmisibles.

En vista de que nuestras quejas no han servido para nada y que Castañita continúa haciendo gala de un comportamiento inadmisible, Revillita Fan Club declara a Castañita "persona non grata" de manera irrevocable.

Estamos convencidos de que nuestra postura queda suficientemente clara, y por tanto, no tenemos más que añadir. Como acertadamente suele decir Revillita, a buen entendedor, sobran las zanahorias. 

 

Fdo.: Mari Encarni Gómez-Cencerro
Presidenta de Revillita Fan Club

Presidenta de la Peña Taurina Femenina Revillita